SE PUEDE CAMBIAR? ES POSIBLE?

13.09.2021

A que nos referimos cuando decimos quiero cambiar!!!!. A algo externo o interno? El único cambio en el que podemos influir, es en el interno, y se trata de aprender a gestionar las emociones y cambiar los patrones de respuesta que usamos en el pasado. Esto es un proceso que requiere de un aprendizaje interior, de conocerte a ti mismo, y para esto es que nos ayudan las terapias complementarias. Da igual tanto que vayas a terapia, como que tu tengas Reiki, medites, etc., pero se necesitan herramientas para ese aprendizaje.

Es en el conocimiento de uno mismo donde encontramos la felicidad, que se trata de estar en armonía con uno mismo y con el medio. Para estar en armonía la gestión de nuestras emociones es fundamental.

Cuantas veces decimos YO soy así?, y nos vamos limitando y poniendo un personaje, que no es que sea ficticio, pero que es de esa manera y por tanto no se puede modificar. Y claro que nos creemos ese personaje, yo soy responsable, yo soy tonta, yo no soy buena para eso.

Cuantas veces lo hemos escuchado y lo hemos dicho todos en algún momento, pero realmente ese YO soy ¡!!!. Claro que No!!!!, tu forma de percibir el mundo no es más que el resultado de las experiencias pasadas, que en ese momento generaron una respuesta que se queda grabada y ante otras situaciones sale de manera automática, instantánea. Pero no es que sea tu identidad y por este motivo se puede cambiar y reaprender algo nuevo.

Entonces si yo tengo un problema o quiero cambiar algo en mi vida y se que las emociones son importantes para sobrevivir, puedo aprender nuevas conductas para responder a esas emociones que experimento ante determinadas situaciones y que me ayuden a percibir y resolver las cosas de una manera diferente.

Definitivamente si creo que las personas podemos cambiar, porque todo es cuestión de aprendizaje, de desaprender y aprender, es un proceso. Ese YO ¡!!! Que decimos que somos, lleva años y años generándose y de repente queremos otro YO!!!! , en meses, rápidamente. Date tiempo para aprender nuevas conductas.

Es como si una persona que siempre ante cualquier problema reacciona con ira, de un día para otro no va a reaccionar con paciencia, lo tiene que aprender. Es un proceso gradual, son pequeños microcambios, de los que muchas veces no somos ni conscientes pero se dan. Queremos cambiar nuestra vida en el mínimo tiempo posible y con un cambio radical, pero todo requiere su proceso, la constancia y el tiempo son fundamentales. Y es un proceso porque todo esto para el sistema, le requiere un esfuerzo inmenso, ya que tiene que dejar cosas, hábitos, creencias, patrones, etc., que aunque sabemos nos hacen mal, no las podemos dejar, como por ejemplo, el tabaco.

Lo que trato de decir es que no esperes cambios bruscos ni radicales, simplemente observa tus pequeños logros de ese camino interior ,de conocimiento de ti mismo, solo disfruta cada día de tu proceso porque es único y nunca mas lo volverás a repetir, no quiere decir que lo relativices. Pero que seas consciente de que como tu percibas las cosas que te pasan, desde donde las vivas, crearas una realidad fuera diferente también, mejor o peor da igual, solo diferente, porque tú eres diferente.

En cada segundo cambiamos, todo cambia constantemente. Lo único de lo que se trata es de no parar en el camino, toda siembra tiene su cosecha, si existen las condiciones adecuadas para ello, siembra semillas y riégalas en tu interior y en algún momento antes o despues veras la los frutos.

Solo recuerda que el cambio depende de la constancia, esfuerzo, perseverancia, fe, confianza, etc. que pongas para lograr ese cambio y el resultado siempre será proporcional tarde o temprano. Conócete a ti y encuentra la verdadera felicidad en tu interior. Pero no te quedes esperándola, encuéntrala en tu día a día, en tus pequeños o grandes momentos de felicidad, utiliza todas las herramientas que te gusten para aportar a ese cambio sea el que sea en tu vida.

La felicidad es un estado de armonía, son esos momentos en los que nos sentimos en paz, bien con nosotros y con el ambiente, no es estar a las risas porque hay situaciones que no dan risa y que nos causan dolor, pero desde una armonía podremos llevarlas de otra manera.